el vacio de una ciudad

el vacio de una ciudad
ese es tal vez el lugar...

jueves, 8 de abril de 2010

La no resolución

Narrador: guille todas las tardes, hace dos años, tres meses, una semana, cuatro días, y ocho horas con viento tres segundos; se reúne con bartolo, el perro de la iglesia a compartir unos mates, que muchas veces sufren una ausencia desconocida de agua.

Guille: hoy hace menos frió que ayer, es por eso que me resulta extraño que bartola no halla asomado su hocicó por acá. Justo hoy que me puse mi boina rosada.

Narrador: así guille, sin pensarlo merendó sus uñas y bartolo nunca llego. Hasta que en un momento se vio deslumbrado por una joven que pasaba por el lugar.

Josefina: che flaquito, disculpa…tenes fuego? Que sean fósforos, porque los encendedores me dan alergia.

Guille: no, yo justamente uso encendedores porque los fósforos me irritan la piel.

Josefina: ha bueno, no te preocupes.

Guille: pero para! Acá cerca hay un quiosco donde te pueden dar fuego, en fósforos.

Josefina: muy tierno de tu parte, pero en los últimos años siempre recorro el mismo camino para no perderme. De mi casa a la plaza y de la plaza a mi casa y solo los miércoles, que caen 23, me animo a ir hasta el bulevar, y es mas…a veces me tiene que ir a buscar.

Guille: todo bien! Te acompaño. Eso si, yo no los puedo tocar por mi tema viste?

Narrador: guille habiendo quitado al menos por un rato a bartola de su cabeza, ya imagino como le quedaría a josefina el vestido blanco de la boda. Y en el quiosco josefina le pregunto.

Josefina: que hacías en la plaza? No es la primera vez que te veo. La diferencia es que hoy no hablabas con ese tal bartolo, al que por cierto nunca vi.

Guille: otra…se ponen de acuerdo todos?

Josefina: mmm! Porque?

Guille: si si si…vos también con ese cuento de que hablo solo? La verdad, que no los entiendo. Y ahora que lo pienso bien tampoco entiendo la alergia de los encendedores. Pero bue…cada loco con su tema.

Josefina: haber haber…dije que no lo veía, no que no existía.

Guille: da igual da igual..!

Josefina: espera! Esto no puede quedar así. Compro fósforos y nos volvemos a la plaza.

Guille: bueno, solo porque bartolo me podría estar esperando.

Narrador: ya en la plaza, habiendo vuelto por el mismo camino, la misma vereda y repitiendo las mismas palabras para evitar confusiones en josefina. Cansados de esperar a bartolo descubren que ha llegado la noche y deciden continuar la charla, el día siguiente al medio día.

Guille: que frió! Aunque en el solcito esta lindo. Doce y diez…característica general en una mujer, impuntualidad!

Josefina: ey! Guille…todo bien?

Guille: perdón??? Que tal?! Te conozco?

Josefina: te conozco…??? No me estas esperando?

Guille: disculpe señorita, no estoy para perder el tiempo. estoy esperando a la doctora Beatriz, que por cierto esta demorada. Tendría fuego...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario